«Mi manera de ejercer la profesión y mi deber y mi responsabilidad hacia mis pacientes consiste en honrar la sacralidad de la vida, de la beneficencia, de la solidaridad y de los valores socialmente compartidos". Así se ha expresado el rabino Avraham Steinberg, profesor de ética médica en la "Hebrew University" de Jerusalén en su intervención en una mesa redonda del Encuentro organizado por la Comunidad de Sant'Egidio Peace is the Future 100 Years after World War I, que se celebra en Amberes desde hoy hasta el 9 de septiembre.
Steinberg ha denunciado que "en la ética médica actual, la autonomía se ha convertido en el principio ético dominante que requiere facilitar cualquier acto deseado y considerado aceptable por una persona en base a su juicio personal y de acuerdo con su elección personal". La consecuencia, ha afirmado, es que "reconocemos y aceptamos la libre decisión de cada uno aunque dicha decisión sea inapropiada, absurda o incluso perjudicial para la vida».
El rabino ha afirmado también que "todas las religiones y todas las teorías morales consideran extremamente importante salvar una vida».
Link de la conferencia: MESA REDONDA 3: Creyentes y humanistas en el mundo de la globalización
Lee la biografía > |