Queridos amigos,
querría poneros al día sobre la situación de nuestros niños de Machinjiri. A causa de las fuertes lluvias, muchos de ellos viven en condiciones realmente duras.
La mayoría de las casas han quedado gravemente afectadas. Las familias se han realojado por los alrededores de Machinjiri, pero las condiciones son pésimas. Las familias lo han hecho porque están desesperadas.
He visto algunas casas, he visto que muchos de nuestros niños (del Centro Nutricional y de la Escuela de la Paz) se han puesto enfermos.
Subí hasta las montañas de Ndilande, pero no logré visitarlos a todos. Las fotos que veis son sus casas. Después de las inundaciones han quedado reducidas a escombros. Los próximos días enviaré más fotografías, porque me temo que mucha gente se encuentra en la misma situación.
La buena noticia es que, milagrosamente, ninguno de nuestros niños ha sufrido daños por la caída de su casa.
Gracias de todo corazón porque os habéis interesado por nuestra situación. Os mantendré informados. La situación en el Centro nutricional es muy difícil. Hemos pedido ayuda para ponerlo en funcionamiento nuevamente y algunas mujeres han venido para intentar limpiar lo que ensució el agua.
|