El 9 de febrero es un domingo especial para los habitantes del barrio de Esquilino. Fe un día de integración en una de las zonas más multiétnicas de la capital. Ancianos italianos junto a inmigrantes chinos (y también de otros países) fueron a conocer la cultura china para celebrar el fin de año. Era un acto organizado por la Comunidad de Sant'Egidio en colaboración con el Museo Nacional de Arte Oriental 'Giuseppe Tucci'.
El día empezó con una visita al museo. Fue una ocasión para que los estudiantes chinos de la Escuela de Lengua enseñaran la belleza de su cultura y explicaran el significado de la fiesta, la más importante en China.
Al finalizar la visita, los estudiantes chinos, junto a los compañeros de escuela de otras nacionalidades, ofrecieron una "Comida de la amistad" a los ancianos del barrio, que iban acompañados de los miembros del programa "Viva los Ancianos".
Fue un día memorable para todos: para los chinos, que sintieron que se valoraba su cultura, y para los ancianos, que tuvieron la ocasión de hacer un "viaje" a un mundo fascinante pero desconocido.
|