Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio ha acompañado esta mañana al grupo de refugiados eritreos que han salido de Trastevere, donde estaban acogidos por la Comunidad, para ir al aeropuerto de Ciampino. Felices y emocionados han dado las gracias y han recorrido la última parte de su viaje de manera segura.
La Comunidad de Sant’Egidio considera que se trata de un primera paso importante para resolver el drama de los refugiados, junto al trabajo para hacer frente a las causas que provocan la huida de muchos, trabajando por la paz, incentivando la cooperación internacional y abriendo canales humanitarios y patrocinios para evitar las muertes y los terribles problemas que surgen en los viajes hacia Europa.
La Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su reconocimiento por el inicio de la "recolocación" de los refugiados que llegan a Italia en otros países de la Comunidad Europea.
El primer grupo de refugiados ha salido hoy de Ciampino en dirección a Suecia..
La "recolocación" es una de las respuestas más serias al éxodo humano que en estos últimos años ha afectado a varios países, sobre todo en la orilla sur de Europa.
El drama de los refugiados no se resuelve con el esfuerzo de un solo país sino que representa un problema común a toda Europa y que debe ser afrontado con una política común.
Recolocar a los refugiados demuestra que se pueden encontrar soluciones compartidas que hagan posible acoger a integrar.
|