Durante estos días la Comunidad de Sant’Egidio se ha reunido, junto a muchos peregrinos de todo el mundo, alrededor de Juan Pablo II para acompañarle y seguirle hasta la plaza de San Pedro para su beatificación.
La noche entre el sábado 30 de Abril y el domingo 1 de Mayo de 2011 miles de peregrinos, provenientes de todo el mundo, han participado en la vigilia de oración en espera de la beatificación de Juan Pablo II animada por la Comunidad de Sant’Egidio en la Basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, lugar del memorial de los mártires de los siglos XX y XXI, una de las ocho iglesias romanas donde los peregrinos han podido detenerse durante el curso de la peregrinación a pie para llegar hasta la plaza de San Pedro y asistir a la ceremonia de beatificación.
Durante la vigilia se han recordado los nombres de los países en guerra y de los mártires de toda confesión y continente, y durante la adoración eucarística se han leído fragmentos extraídos de los discursos que Juan Pablo II dirigió a la Comunidad de Sant’Egidio durante sus numerosos encuentros.
Domingo 1 de Mayo de 2011 la Comunidad de Sant’Egidio ha querido expresar su agradecimiento por la beatificación de Juan Pablo II con una Liturgia de acción de gracias celebrada en la Basílica de Santa María de Trastevere, presidida por Mons. Leon Lemmens, durante la que se ha expuesto y bendecido un icono que representa el Beato.
Al final de la liturgia el icono fue llevado en procesión hasta la iglesia de Sant’Egidio donde permanecerá expuesto junto a la estatuilla de la Virgen que perteneció a Juan Pablo II, que Mons. Stanislao Dziwisz entregó en donación a la Comunidad de Sant’Egidio.
|