Se ha celebrado en Blantyre, Malawi, la Primera Jornada Nacional del País del Arco Iris, en la que han participado unos 600 jóvenes provenientes de varias escuelas superiores de la ciudad.
El tema elegido para la jornada era "No hay justicia sin vida". Reunidos en el Auditorio de un instituto de la ciudad, los jóvenes que forman parte del movimiento del País del Arco Iris (unos trescientos) presentaron la Campaña contra la pena de muerte y presentaron su servicio con los niños y los ancianos a otros jóvenes de su edad, a través de canciones, testimonios y representaciones teatrales.
"Solo con el amor podemos cambiar el mundo": ese es el eslogan que Grace, Thomas, Ronack y Owen, jóvenes de institutos malawianos, declinaron de varias maneras presentanto sus actividades en el espíritu de la Comunidad de Sant’Egidio.
Al finalizar la gran fiesta, todos se citaron para la segunda edición de la Jornada: una manera para continuar conociéndose y comprender cada vez mejor cómo cambiar el rostro de Malawi y construir un mundo de paz, más justo y solidario.
|