En el caluroso verano de Pakistán, que este año nuevamente ha superado los 50 grados, no han faltado ocasiones de solidaridad con los amigos más queridos de las Comunidades de Sant'Egidio: los más pequeños y los ancianos.
Los niños de las Escuelas de la Paz han pasado unos días frescos y divertidos en los hermosos jardines ingleses de las ciudades, en el zoo y en parques acuáticos. Para muchos de ellos ha sido la ocasión de ver lugares que jamás habían visto y salir de los barrios donde pasan normalmente sus días en la calle o en casa. También han sido días para estar al fresco en plena canícula.
Fue inolvidable el día que los niños pasaron en Lahore, en el parque acuático de la ciudad. "Hoy nos parece que es el Eid", dijeron los pequeños, para quienes era como el día de la gran fiesta de final del Ramadán. "Era como un paraíso". Su alegría es evidente en las fotos que publicamos.(hacer clic sobre las fotos para ampliarlas)
También los ancianos de Lahore pasaron un hermoso día, con una gran comida sobre el césped, con cantos y fotos.
En Sialkot, ciudad famosa por ser la ciudad natal del poeta y padre de la patria Iqbal, cuarenta niños de las dos Escuelas de la Paz pasaron un día en el parque de la ciudad más hermoso. Entre juegos, una gran comida, paseos y partidas de criquet, visitaron un lugar que muchos de ellos conocían solo de nombre.
Y en Faisalabad los niños de la Escuela de la Paz, tras haber visitado el zoo y el parque de la ciudad, celebraron solemnemente el Día de la Independencia nacional con bailes tradicionales.
|