| 1 Octobre 2013 |
Trias afirma que invertir en las personas es invertir en el futuro de las ciudades
|
El alcalde participa en Roma en el Encuentro Internacional por la Paz, organizado por la Comunidad de San Egidio |
|
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha participado en el Encuentro Internacional por la Paz, organizado por la Comunidad de San Egidio, y que bajo el título 'El coraje de la esperanza, religiones y culturas en diálogo' se celebra en Roma, donde ha iniciado un viajer institucional. Trias ha expuesto la experiencia de Barcelona para eliminar la distinción entre el centro y la periferia, haciendo llegar la calidad urbana y los servicios a todos los rincones de la ciudad.
El alcalde ha explicado que en los años 70 y 80, Barcelona era una ciudad que tenía bolsas de pobreza y marginación y no solo en la periferia, también en el mismo centro de la ciudad. Ha recordado que la celebración de los Juegos Olímpicos y la regeneración del centro dieron lugar a una gran transformación urbana, económica y social, que supuso un gran paso adelante en términos de calidad de vida en todos los barrios. Asimismo, ha destacado la necesidad de fomentar políticas de equidad, políticas para asegurar que todo el mundo pueda disfrutar de niveles de vida, de trabajo y de vivienda. "Esto no quiere decir que ya no hay pobreza, es más, ahora, con la actual crisis, hay nuevos perfiles de pobreza", ha dicho.
Trias ha explicado que su primera prioridad es la atención a las personas y por esta razón en Barcelona se ha incrementado un 15,5 % el presupuesto destinado a políticas sociales. "Este compromiso lo traemos en estrecha colaboración con el Tercer Sector. El objetivo es responder a todos porque invertir en las personas significa invertir en el futuro de las ciudades. Tenemos que procurar que nadie quede atrás y al mismo tiempo generar actividad económica, con la creación de nuevos puestos de trabajo, y apoyar a la iniciativa empresarial social".
El alcalde ha añadido que es muy importante promover la equidad a través de servicios de calidad a todos los barrios para evitar la construcción de una ciudad a dos velocidades.
|
|
|