Hubo una gran alegría el sábado pasado en East Pokot por la inauguración de dos pozos en Ndonyosaz, una zona semidesértica y especialmente afectada por la sequía, donde vive un pueblo seminómada.
La población local celebró con la delegación de la Comunidad de Sant'Egidio este regalo que responde a una grave necesidad de la zona.
El suministro de agua forma parte de un programa más amplio de la Comunidad para luchar contra la carestía, programa que está activo desde hace casi tres años allí y en otras zonas del país, y prevé que en breve habrá tres pozos más en pleno funcionamiento que abastecerán a unas 10.000 personas. Todas estas personas hasta el momento han tenido que utilizar durante gran parte del año un solo pozo y las aguas fangosas excavadas en los lechos que se han secado en los torrentes estacionales.
Los pozos disponen también de equipos de purificación para eliminar la presencia nociva de fluoratos, típica de la región. Sobre todo mujeres y niños acudieron a coger agua del nuevo pozo y entonaron cantos de alegría y de fiesta con los amigos de la Comunidad de Sant'Egidio de Nakuru.
|