La Comunidad San Egidio realizó una marcha por los muertos en el ataque contra la mutual judía. Partieron desde la Parroquia del Carmen hasta la sede de AMIA.
La caminata que rinde homenaje a la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA, comenzó a las 18.30 en la parroquia del Carmen, en Rodríguez Peña 840, para luego ir hacia la sede de la mutual judía, en Pasteur 633.
"Cada año la Comunidad de San Egidio recuerda este triste momento de la vida de la ciudad y por ello convoca, junto a Familiares de las Víctimas, a una peregrinación de la memoria, como un homenaje a quienes perdieron su vida y para reconstruir un tejido humano y social tan fragmentado", cita la convocatoria.
“A los familiares nos gratifica que una comunidad como la de San Egidio se haya acercado a dar su colaboración para mantener la memoria que es un tema central.
Lo que se haga en este sentido es muy bien recibido por los familiares, este es un gesto mayúsculo e invalorable”, expresó Luis Czyzewski, de Familiares y Amigos de las Víctimas, en alusión a la marcha.
Estuvieron presentes en la peregrinación el obispo auxiliar Joaquín Sucunza y el Gran Rabino Shlomo Benhamú, por segundo año consecutivo, por las 85 historias que no pudieron continuar.