La Herradura es una zona rural que se encuentra a pocos quilómetros de la capital, San Salvador, e incluye algunos pequeños pueblos de pescadores.
Allí la Comunidad de Sant'Egidio empezó un programa de adopciones a distancia gracias al cual más de 200 niños pueden tener atención médica, ir a la escuela y tener un suplemento alimentario.
No obstante, a causa de la crisis económica y de las frecuentes inundaciones que destruyen las cosechas, los precios de los alimentos han aumentado mucho.
Nuestros referentes locales últimamente han visto que los niños enferman a menudo, y muchas veces durante las clases están cansados y poco concentrados porque a veces llegan en ayunas a la escuela.
Para responder a este problema pensaron en abrir dos comedores escolares cada día: uno para 40 niños de la escuela infantil y el otro en la escuela Guadalupe donde comen unos 160 niños.
Los directores de los centros ayudaron a construir los dos pavellones de obra destinados a albergar los comedores, mientras que con la ayuda de las adopciones a distancia se pueden comprar los alimentos. La preparación corre a cargo de las madres de nuestros niños, que se han comprometido a cocinar haciendo turnos. El menú es variado y sigue parámetros nutricionales para niños.
¡Con poco hemos podido hacer mucho! Ya se ven los primeros resultados: los niños están mejor, van a la escuela regularmente y su nivel de concentración y de aprendizaje ha aumentado.
|
|
|